Estudiantes calaboceños cumplen con plan «Cada familia una escuela»

La mañana de este lunes representantes de la Red Cicruital se reunieron a fin de dar a conocer los avances en el plan “cada familia una escuela”, plan que tiene como objetivo la formación de los estudiantes a distancia, esto bajo la supervisión de padres, representantes y docentes.

Carlos Garrido supervisor de la Red Educativa Comunal Nº2  en compañía del equipo de supervisores, coordinadores de control de estudios se encontraban cumpliendo con las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación a fin de hacer que se cumpla en cada institución de Miranda el plan de educación a distancia, denominado “Cada Familia una escuela”.

Garrido precisó que han visitado instituciones de los 14 circuitos, “hemos visitado y verificado que nuestros jefes de familia y los niños estén cumpliendo con este plan” detalló.

Así mismo precisó que es importante que si hay un docente que no se haya podido contactar, el equipo multidisciplinario puede evaluar a los niños para entregar el portafolio.

“Le hemos dicho a nuestros docentes que no estamos de vacaciones, por lo tanto estamos haciendo un llamado a que los docentes llamen a los estudiantes y padres, para que se cumplan con las tareas” informó Garrido.

El supervisor de la Red Educativa Comunal Nº2  detalló que también se están entregando comida a las instituciones, “es relevante aclarar que no tenemos una matrícula total, se está entregando por circuito, por programa, por día” mencionó.

Garrido dijo que están reforzando el trabajo fotografías, motivación, videos, todo con el fin de que los niños no queden sin educación, “estamos haciendo todos los esfuerzos para que se consolide el derecho universal a la educación” concluyó.

Comments

0 comments

Más artículos
Dictaron taller artístico- ecológico a docentes y alumnos de la escuela Juan José Landaeta