Cruz Roja lleva a cabo campaña “yo me cuido, te cuido”

El equipo de la Cruz Roja en Calabozo lleva a cabo una campaña atípica denominada “yo me cuido, te cuido” la misma tiene como finalidad reforzar técnicas familiares y valores de convivencia para toda la familia dentro del hogar.

Karam Khalil presidente de la Cruz Roja en Calabozo, comentó que la campaña  se trata de las normas de convivencia familiares mínimas dentro de la casa, “la familia no estaba acostumbrada a pasar tanto tiempo dentro de casa. En este momento que la circunstancia nos ha obligado a permanecer tiempo bajo el mismo techo, por ello se hace difícil la convivencia” comentó”.

Estas situaciones general estrés en la pareja, los niños son protagonistas de ambientes desagradables. “Nosotros estamos elaborando una campaña en pro de la convivencia familiar, para ello quisiéramos visitar casa por casa, pero como no se puede llegar a todos, hacemos uso de los medios de comunicación para poner un grano de arena ante esta situación ayudando así a los más vulnerables” agregó.

Carlos Gerdet  estudiante de medicina dijo que actualmente sicológico y social de las personas. En este sentido, cuentan con técnicas y métodos para que las personas entiendan que no es el fin del mundo y que no se debe caer en el miedo extremista. Destacando que hay formas de apoyarnos unos con otros.

La Cruz Roja imparte esta información vía redes sociales, ya que se debe educar a las personas para que no acepten cualquier información, que no se dejen llevar por rumores y que ellos puedan acercarse a los medios competentes para prevenir y estar tranquilos.

Poe su parte la doctora  Marlin Rattia de la  dirección de salud de la Cruz Roja  destacó que “no somos capaces de ver la problemática que esto puede generar dentro de nuestra familia, nosotros damos formulas a tomar en cuenta para el bienestar de la familia, una de ellas es el auto cuidado. El aislamiento genera estrés en las personas, por ello es necesario identificar la emoción que se siente para trabajar sobre ella” concluyó.

La Cruz Roja se encuentra realizando estas jornadas que en los próximos días se extenderá casa por casa según las capacidades de los profesionales, destacan la importancia de compartir en familia, leer, practicar alguna actividad física y hacer de este tiempo momentos de calidad compartiendo en familia.

Comments

0 comments

Más artículos
Brasil | Ascienden a 15 los fallecidos por deslizamiento de tierra en Río de Janeiro