Pacientes renales pasan las de Caín para poder dializarse

El suministro de combustible es un tema que causa preocupación en la colectividad, si bien el gobierno nacional llamó a una cuarentena social, existen personas que no pueden cumplirla a cabalidad, debido a que deben salir de sus hogares a recibir tratamiento médico.

Tal es el caso de pacientes renales, los cuales deben visitar tres veces por semana la Unidad de Diálisis Calabozo para ser dializados.

La doctora Raquel Parra directora de la Unidad de Diálisis dijo que es importante que los organismos competentes entiendan que esta es una situación de vida o muerte.

“Pedimos apoyo para que pacientes que viven lejos sean trasladados a la unidad, así como también personal médico, ya que de este tratamiento dependen varias vidas” comentó.

De igual manera acotó que la unidad trabaja de lunes a sábado y pacientes de municipios cercanos son beneficiados en Calabozo, a los mismos también se le imposibilita el traslado por las restricciones que existen en la actualidad con el tema del combustible.

“Pónganse la mano en el corazón, necesitamos apoyo a la mayor brevedad posible” concluyó la doctora.

Así mismo Ingrid García hermana de un paciente dijo que esta situación es de vida o muerte, hizo un llamado enfático a funcionarios de la GNB, alcalde de la localidad y gobernador del estado, ya que lo ideal sería habilitar un transporte para pacientes y personal de la unidad de diálisis.

 

Comments

0 comments

Más artículos
12 detenidos y 7 camiones saqueados en la Panamericana de Trujillo