Trabajadores de Monaca continúan exigiendo reivindicaciones laborales

Trabajadores de Monaca continúan peleando por las reivindicaciones laborales, en virtud de que hasta la fechan han sido despedidos más de 50 trabajadores.

Alí Jiménez  diputado del Consejo Legislativo de Guárico y vicepresidnete de la Comisión permanente de desarrollo agroalimentario,  los acompaño el pasado jueves, “recibimos la denuncia por parte de los trabajadores, por eso estamos aquí presente, para garantizar el funcionamiento pleno de la empresa y el derecho de los trabajadores, estuvimos acompañándolos en un proceso para garantizar que los activos se mantengan dentro de la empresa” declaró. Así mismo acordó un derecho de palabra para que los trabajadores expongan su situación ante  el Consejo Legislativo de Guárico.

Así mismo, Angel Ostos representante municipal de lucha de la clase trabajadora dijo que la empresa mantiene una actitud hostil ante los trabajadores, pues la materia prima que le corresponde a Calabozo está siendo desviada hacia otros estados del país. “Los trabajadores se mantienen en pie de lucha y nosotros seguimos apoyándolos” destacó.

Por su parte  Antonio Sulvaran trabajador inactivo de la planta de maíz Monaca, dijo que “fui despedido en justificación del sindicato que nos quiso sacar de la planta de manera ilegal, tengo mi expediente limpio, tenía 10 años laborando en la empresa y hago el llamado a trabajar, ya que no he negociado mi despido con la planta”.

 

Comments

0 comments

Más artículos
Caso submarino: Armada Argentina tiene nuevo jefe