Gremio docente vuelve a calentar las calles en protesta por salarios dignos

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84 
 
La coalisión sindical del municipio Miranda protagonizó el pasado martes una toma simbólica del Circuito Escolar Nro 2, en Calabozo, como parte de las acciones de protesta que por lineamientos nacionales cumplirá el gremio el 3 y 4 de marzo. 
 
Iraida Fuentes, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Guárico, en nombre de la coalisión sindical del municipio informó que en San Juan de los Morros fueron entregados documentos ante la Defensoría del Pueblo.
 
En en caso del municipio Miranda, Fuentes señaló que protestan por el abuso y acoso que lideran los representantes educativos del municipio.
 
 
«Los docentes estamos pasando hambre y necesidades y esto nos tiene cansados. A esto debemos sumar los expedientes administrativos que se están abriendo a los docentes por protestar. El llamado es a los padres y representantes a sumarse a esta lucha que finalmente es de todos», resaltó la dirigente sindical. 
 
Ausentismo de docentes, de estudiantes, plantas físicas en el piso, escuelas sin agua, sin luz o con aguas negras desbordadas, son otras de las problemáticas que enfrenta el sector educativo en la localidad.
 

Comments

0 comments

Más artículos
Organizaron jornada de plantación en el Mirador del embalse Genero Capilongo