Banco de sangre de Calabozo organizó jornada para donantes

Recientemente se realizó en el banco de sangre del hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo una jornada para donantes de sangre a fin de tener este componente ante cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el asueto de carnaval.
 
María Carrizales  coordinadora del banco de sangre del hospital de Calabozo, dijo que la idea es  contar con disponibilidad de componente sanguíneo a la hora de alguna emergencia.
 
«La intención es tomar medidas preventivas, ya que ha ido disminuyendo la figura del donante voluntario» comentó. 
 
Por su parte, Milagros Pérez licenciada hemoterapista precisó que este es el único banco de sangre en el municipio y es capaz de abastecer las adyacencias, mientras que jornada se realizó con un número importante de donantes.
 
Es importante señalar que los donantes hacen una contribución para salvar la vida de otra persona, donar sangre no causa ningún daño y tiene grandes beneficios, ya que al donar se les realiza una serie de exámenes y conocen a profundidad como está su salud.
 
Los hombres pueden donar cada tres meses y los hombres cada cuatro meses. La jornada transcurrió bajo el lema donar sangre es donar vida.
 

Comments

0 comments

Más artículos
Queman unidad de Transcarabobo en La Isabelica