En el olvido se encuentra comunidad Guamachito

 

  Hace   más de 10 años, el barrio Guamachito, se encuentra en el olvido de los entes gubernamentales; la comunidad tiene más de 50 años de fundada y es uno de los barrios más antiguos de Calabozo, en la actualidad se encuentra padece de diferentes problemas, sin ver respuestas de quienes tienen la responsabilidad de solucionar.   

Específicamente en la calle 2 de Guamachito es donde desemboca toda el agua al llover,  le llaman la calle del río  y por donde se realizó la instalación de  las aguas blancas para el urbanismo  Nicolás Hurtado Barrio,  realizada por contratistas Iraníes; comprometiéndose con los vecinos de que arreglarían la calle al terminar y nunca sucedió.

Según comenta Celia de Zurita en aquel momento dirigente vecinal y perjudicada a sus 82 años por esta situación rememorando “ costó muchísimo para que asfaltaran el barrio, para que otros irresponsables, sin importarles el bienestar de la comunidad lo dañaran”

Estos movimientos también ocasionaron que la tubería principal de aguas blancas del barrio, que se encuentra en la misma calle se rompieran, dejando a la comunidad en su mayoría sin servicio de aguas blancas y como detonante tienen los servidores de aguas negras colapsados y caídos. Piden a las autoridades gubernamentales, por favor apersonarse y den respuesta a lo solicitado por el consejo  comunal, es urgente.  

Las enfermedades respiratorias ocasionadas por el polvo, los malos olores por las cloacas y el regreso de los excrementos es el pan de cada día de los vecinos de esta comunidad.

 

Comments

0 comments

Más artículos
Vientos de octubre en abril de Grandes Ligas