Inces arrancó formalmente los procesos de formación

El Inces arrancó formalmente los procesos de formación correspondientes al año 2020.
En tal sentido Nelly  Chirinos  jefa de la sede Calabozo dijo que iniciaron este año electivo con los diferentes cursos  en aras de dar respuestas a jóvenes y adultos quienes tienen la dispocision de seguir en el proceso de formacion.

En relacion a la oferta comentó que están disponibles cursos e  el area  de comercio y servicio, administración de pequeña y mediana empresa,  ceremonial  de protocolo,  todos lo vinculado al área administrativa.

En el área mecánica industria; otros como barberia, corte de cabello, cursos relacionados a la producción de hortalizas, área textil que va desde elaboración de patrones,  bolsos, morrales, uniformes, lencería,  en el área de informática, «tenemos una amplia variedad de cursos que de una u otra forma están vinculados a un oficio que le permite al joven tener una preparación» comentó. 

También iniciarán cursos de herrería, electricidad. 

El ince  cuenta con bachillerato productivo, modalidad  adaptada a las condiciones socioeconómicas de los jóvenes, les permite trabajar  y articular con horarios flexibles. El proceso de inscripción ya inició para comenzar clases en el mes de marzo.

Estas foemaciones son totalmente gratuitas,  oportunidad para que los jóvenes culminen o inicien el bachillerato productivo.

Otra modalidad que ofrece el Inces es a las personasque saben de algún oficio, se ofrece un proceso de certificación, cumpliendo  con requisitos sencillos.

El Inces esta comprometido con el cumplimiento de las políticas en cuanto a formación, emanada por el presidente Nicolás Maduro bajo la coordinación de la Gerencia Regional de Inces.

Comments

0 comments

Más artículos
Nadal se disputará en Acapulco su tercer título del Abierto Mexicano