Trabajadores de Monaca exigen entrega de materia prima

Este lunes nuevamente trabajadores de la planta de maíz Monaca, con sede en Calabozo, se apostaron  a las afueras de la planta en virtud que desde el 22 de diciembre se encuentran sin materia prima.
 
David Montoya, empleado de la planta, señaló que los trabajadores exigen al patrón la entrega de la materia prima. 
 
«Estamos preocupados pues al parecer hay un maíz que fue comprado para Guárico  y se lo están llevando para los estados Bolívar y Lara», denunció.
 
Por su parte Luis Vallenilla, secretario de organización de Sintramaiz, acotó que este lunes los empleados sufrieron una arremetida por parte del patrono. 
 
«Los trabajadores llegaron a cumplir con su horario y la planta estaba cerrada. El patrón está saboteando la soberanía alimentaría del país. El llamado al presidente Maduro, al gobernador, al alcalde y  a los concejales a que atiendan lo que está ocurriendo acá», refirió.
 
Asimismo Miguel Páez, también trabajador, argumentó que  desde hace más de 2 años se ha incumplido el contrato colectivo. 
 
«Ahora no tenemos materia prima. Los beneficios están suspendidos. ¿Para dónde agarra uno?», cuestionó el trabajador que asegura ser un hombre mayor que no puede conseguir empleo en otra parte.
 

Comments

0 comments

Más artículos
El título de la LPB 2018 podría ganarse en la mesa