Paralizada planta de maíz en Calabozo

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

A las afueras de la planta de maíz de Molinos Nacionales en Calabozo, conocida como Monaca, trabajadores protagonizaron este lunes una protesta denunciando la violación del patrono al derecho socioeconómico.

Eustoquio Gómez, secretario general del Sindicato de trabajadores del maíz en Calabozo, explicó que el patrono se niega a adquirir la materia prima.

«En Chaguaramas hay 8 millones de kilos de maíz arrimado, de los cuales se adquirieron 6 millones; pero fueron enviados 5 millones a La Miel y el otro millón a Ciudad Bolívar. Esto demuestra que a la representación patronal no le interesa la estabilidad laboral de los trabajadores», expresó Gómez.

Los trabajadores argumentan que las conciliaciones previas no han sido suficientes para los 110 empleados que por ahora quedan en la planta Calabozo.

Cabe destacar que Monaca tiene 14 plantas en Venezuela y cinco están paralizadas. En Calabozo la planta de arroz ya lleva un mes parada y ahora se suma la de maíz.

Los trabajadores hacen el llamado a las instituciones del Estado y al patrón para que les de la cara y puedan llevar una mesa de trabajo en la que todos ganen.

Por su parte Luis Vallenilla del consejo consultivo de trabajadores, explicó que el gobierno ya no financia a estas empresas por lo que los patronos se niegan a comprar materia prima.

«Estamos frente a empresarios que están boicoteando la producción. Están jugando con la soberanía alimentaría del pais así que el llamado al gobernador José Vásquez y al Presidente de la República para que metan la lupa al sector privado», resaltó Vallenilla.

A través de Monaca se procesa la harina de maíz, marca Juana

Comments

0 comments

Más artículos
Gobierno colombiano alista refugios para venezolanos en la frontera