Docentes en Calabozo anuncian paro de 72 horas

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84


Este jueves en el colegio de Abogados de Calabozo, se llevó a cabo una Asamblea de Docentes, activos, jubilados y también del sector rural, a fin de presentar los lineamientos de la coalición nacional de cara a las acciones a seguir en los próximos días.

Arturo Peña, presidente del Colegio de Licenciados y vocero de la Coalición Sindical del municipio Miranda, señaló que hasta los momentos no han sido positivas las reuniones con los representantes del Ministerio de Educación, por lo que el magisterio llama a paro de 72 horas para la próxima semana.

«A partir del martes 12 y hasta el jueves 14 se llevará a cabo esta nueva acción de protesta por un salario justo», expresó Peña.

Instó a los docentes a ser portavoces ante los representantes de esta información de forma tal que no envíen a los niños y jóvenes a las instituciones.

«La crisis que está viviendo el docente debe ser del conocimiento público y no es una lucha política sino social. Una lucha justa», recalcó.

Por otra parte, Peña desestimó las acciones de representantes educativos del municipio quienes al parecer pretender suplantar durante el paro con personal externo a los docentes que se sumen al paro previsto para la próxima semana.

Comments

0 comments

Más artículos
Murió agricultor en accidente de tránsito