Denuncian irregularidades en Empresa Socialista de Riego Río Guárico

El ex consultor jurídico de la Empresa Socialista de Riego Río Guárico Manuel Soto dio a conocer irregularidades que están ocurriendo en la referida empresa.

“El pasado 28 de octubre  realice una denuncia formal ante la Fiscalía Superior de Caracas en contra de María Fernanda Sandoval Cabrera, presidenta de la referida empresa, por delitos de corrupción, el caso está en un proceso de investigación” comentó.

Soto precisó que la empresa tiene más de seis meses que no recibe ingresos como tal, mientras que presta servicios de maquinarias pesadas y estos ingresos no son percibidos por la empresa. “Renuncie el pasado 15 de julio y decidí notificar a las autoridades competentes lo que está sucediendo” recalcó.

En la actualidad la empresa fue tomada por la Gobernación del estado, la idea es presentar el inventario de lo que se tenía hace algunos meses y lo que existe en la actualidad, “la empresa no tiene como mantenerse y en este sentido necesita ayuda de otros entes” comentó.

El Sistema de Riego se encuentra bajo la administración de esta empresa, el mismo también se encuentra deteriorado, pese a que todos los años productores cancelan el servicio de agua, fondos que deberían ser usados para el mantenimiento del referido sistema.

La denuncia fue realizada a la presidenta de la Empresa Socialista de Riego por los delitos  de peculado, malversación, destrucción de documentos entre otros.

Comments

0 comments

Más artículos
López Obrador: No nos vamos a mover de posición sobre Venezuela