Productores agropecuarios dieron a conocer fallas en el ciclo de siembra norte-verano 2019-2020

El pasado lunes, productores agropecuarios realizaron una reunión en el Ministerio de Agricultura y Tierras con sede en Calabozo, en la cual dieron a conocer las fallas existentes para el próximo ciclo de siembra norte-verano 2019-2020.

Julio Carrillo en representación de los productores, comentó que a la fecha desconocen el sistema de financiamiento, así como también los sectores beneficiados por el Sistema de Riego Rio Guárico, el cual hasta ahora se encuentra sucio y no se ha iniciado el proceso de limpieza y mantenimiento. Así mismo añadió que desconocen la cantidad de insumos disponibles y el número de productores que serán beneficiados.

En tal sentido, exigieron una reunión pronta y urgente con el gobernador del estado Guárico, ya que declararon en emergencia el Sistema de Riego.

Muchos productores no podrán sembrar en este próximo ciclo, por lo cual Carrillo destacó que es necesario organizar estrategias permanentes para que estos productores puedan afrontar la crisis que se avecina, ya que para muchas familias este es el sustento.

Comments

0 comments

Más artículos
Accidente en carretera hacia Ocumare dejó 10 personas heridas