Astros toman la delantera en la Serie Mundial al doblegar 7-1 a los Nacionales

Por Diario El universal

Con excelente pitcheo de Gerrit Cole y jonrones del cubano Yordan Alvarez, el boricua Carlos Correa y George Springer, los Astros de Houston vencieron este domingo 7 por 1 a los Nacionales de Washington y quedaron a un triunfo de ganar la Serie Mundial. 

 
El conjunto texano se adelantó ahora 3 triunfos a 2 y una victoria el martes en Houston le dará su segunda corona en tres años, ya que fue campeón en 2017 a costa de los Dodgers de Los Angeles. 
 
En el formato al mejor de siete juegos en la final, el ganador del Juego 5 cuando está empatada 2-2 ha ganado 29 de 43 Series Mundiales para un 67,4%, reseña la AFP.
 
No obstante la derrota, Washington sigue optimista pues su manager, el boricua Dave Martínez, recordó en conferencia de prensa que «ganamos dos juegos ya en Houston (los dos primeros), así que lo podemos hacer de nuevo. Ya esta (derrota) hay que dejarla atrás y pensar en lo que viene». 
 
El pitcheo de Cole (1-1) fue espectacular durante siete capítulos, en los que diseminó 3 hits, una carrera por jonrón del joven dominicano Juan Soto y terminó con nueve ponches, mientras que el revés fue para el abridor Joe Ross (0-1), castigado con cinco imparables y cuatro anotaciones. 
 
El Juego 6 será este martes con un duelo de lanzadores entre Justin Verlander (0-1) y Stephen Strasburg (1-0). 
 
Alvarez y Correa, decisivos
Los Astros atacaron temprano y en el segundo inning fabricaron dos anotaciones con factura cubana, al conectar hit y jonrón Yuli Gurriel y el novato Yordan Alvarez, respectivamente. 
 
En el cuarto, los Astros volvieron a la carga y con otro bambinazo del boricua Carlos Correa con Alvarez en segunda -había bateado hit- se pusieron arriba 4-0, para darle a Cole una cómoda ventaja que ya sería decisiva. 
 
En el séptimo, el dominicano Juan Soto descifró los lanzamientos del astro Cole y le conectó jonr[on entre el jardín izquierdo y central para abrir el marcador de los Nats con una carrera. 
 
Los Astros aumentaron la cuenta en el octavo con doblete de Springer, boleto intenacional a Michael Brantley y sencillo remolcador del cubano Gurriel, quien dejó el marcador 5×1. 
 
En el noveno, los bates de los Astros siguieron al ataque y con sencillo del boricua Martín Maldonado y otro cuadrangular de Springer sellaron el marcador del partido 7-1. 
 
En los primeros dos juegos de esta serie, Washington había bateado .333 (7 hits en 21 turnos) con 10 carreras impulsadas con hombres en posición anotadora, pero sus bates han sido apagados en estos tres juegos en la capital estadounidense.
 
Ni siquiera la presencia del presidente Donald Trump en las tribunas hizo que la ofensiva de los Nats despertara.

Comments

0 comments

Más artículos
Sin unidades se encuentra terminal de pasajeros de Calabozo