Paro de docentes se mantuvo en 98% de efectividad durante segundo día de acciones

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

Iraida Fuentes, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Guárico, en representación de la coalición sindical integrada por el colegio de licenciados, Fetraenseñanza, el Colegio de Profesores, la Asociación de Jubilados y el comité directivo municipal de Sinvema Guárico, ofreció este miércoles declaraciones en con relación al paro de 48 horas acatado por el personal docente.

“La efectividad del paro es la misma del martes, es decir se mantiene en un 98% en el municipio Miranda, lo cual verificamos a través de los centros educativos. Muy pocas escuelas se mantienen trabajando y además a media máquina ante la poca asistencia de estudiantes”, expresó Fuentes.
Asimismo agradeció en nombre del magisterio, a los padres y representantes que se sumaron a la lucha justa por las reivindicaciones salariales de los docentes.
A los maestros, les invitó a seguir unidos, “la lucha continúa adelante y con más fuerza. A partir del jueves atentos a los lineamientos que bajarán del comando intergremial nacional. Sigan siempre las orientaciones y asesoramiento legal que les brindamos. Hagan registro de los amedrentamientos de los que sean objetos”, argumentó la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Guárico.
En este sentido denunció la presencia de las llamadas UBCH en algunos planteles, bajo órdenes del jefe del Municipio Escolar.
“Esto no es una lucha política sino por las reivindicaciones del docente, por las mejoras en las infraestructuras y en fin, por el bien de todo el gremio y por ende de la educación del país”, refirió Fuentes.

Comments

0 comments

Más artículos
Poliguárico lo pilló con  escopetín