Magisterio convoca a paro de 48 horas

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

 La coalición sindical del municipio Miranda conformada por el Colegio de Licenciados del estado Guárico, Senatec, el comité municipal de Sinvema Guárico, Fetraenseñanza, Colegio de Profesores y el Sindicato Venezolano de Maestros, anunció que el gremio realizará un paro de 48 horas para el próximo 22 y 23 de octubre.

Iraida Fuentes, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Guárico, señaló que dicho llamado se hace atendiendo directrices nacionales.

 “Pedimos a los docentes, así como a  los padres y representantes seguir las directrices nacionales. Los docentes no están solos, tienen un amparo ante la situación de conflicto que vivimos. Sin duda el docente del municipio Miranda despertó, por eso los instamos a ser contundentes dentro de las acciones”, expresó Fuentes.

Asimismo la coalición recordó a los docentes  la importancia de crear en las escuelas y liceos los comités de conflictos, argumentando que dichos comités deben estar conformados por maestros, personal administrativo, obrero y representantes, siendo estos últimos la mano derecha del gremio.

“Esta es una lucha justa, por un salario digno, por una asistencia social, jurídica y demás necesidades como la violación al contrato colectivo. Lo que queremos es que se haga justicia y se dignifique la profesión docente”, reiteró Iraida Fuentes.

Comments

0 comments

Más artículos
Reportera de VTV habló en vivo de una “dictadura en Venezuela”