Escuela bolivariana Ramón Francisco Feo celebra seis décadas al servicio de la educación

La escuela bolivariana Ramón Francisco Feo se encuentra de aniversario, celebrando un año más de ser una institución modelo de amplia trayectoria en Calabozo.

El nombre proviene del jurisconsulto de la ciudad de Valencia estado Carabobo, “Ramón F Feo”. Desde su fundación, la institución se ha caracterizado por hacer frente a los retos y cumplir todas las metas trazadas, ofreciendo una formación integral para los educandos, promoviendo el valor de la responsabilidad y la justicia, asimismo impulsando el deseo de superación mediante estrategias de enseñanza y aprendizaje para la vida.

Arrancó actividades formales el 1° de octubre de 1959, años en los cuales la escuela no estaba apta para el funcionamiento de una escuela, pues las condiciones eran adversas, la vegetación era escasas, el mobiliario casi inexistente, sin embargo al transcurrir el tiempo todo cambio, empezaron a formar a niños y niñas de la época, en este sentido comenzó a dar sus frutos con pasos agigantados, formaron a los niños y niñas que en su totalidad eran 540,quienes hoy por hoy son grandes profesionales luego de culminar sus estudios y que ahora son un legado para la institución.

En la actualidad la escuela luce tal cual hace algunos años, sus pisos rojos y sus características rejas azules le dan la bienvenida a las nuevas generaciones. Hoy celebramos con gusto y agrado las seis décadas que cumple, no solo felicitando a las docentes que allí laboran, sino también a todas las docentes que han tenido la oportunidad de pasar por estas aulas.

Comments

0 comments

Más artículos
Venezuela sigue en el segundo lugar del medallero con 115 preseas