Realizaron XIII Encuentro de Cronistas e Historiadores

El pasado fin de semana en los espacios del hotel Plaza Real se realizó el XIII encuentro de Cronistas e historiadores, actividad que es de gran relevancia para la cultura de la localidad.

Ubaldo Ruiz presidente del grupo de historia regional y local Efraín Hurtado fue uno de los organizadores y comentó sobre la importancia de este evento, así como también la asistencia de cronistas, investigadores y aficionados de la historia no solo de Calabozo, sino del estado Guárico y de toda Venezuela. “Aquí contamos la historia en forma de ponencia y sirve también para ofrecer resultados de las diversas investigaciones,  este es un espacio de encuentro” destacó Ruiz.

Como ya es costumbre, cada año se le rinde homenaje algún personaje calaboceño, en esta ocasión se le rindió tributo a Francisco Lazo Martí al cumplirse 150 años de su nacimiento en la Villa de Todos los Santos de Calabozo.

Así mismo se homenajeo a Elisa Pineda de Belisario, quien fue una calaboceña,  participante de los primeros encuentros de cronistas con ponencias sobre sus vivencias de niña en Calabozo.

En la jornada se mostraron más de 40 ponencias que reflejan temas de la historia regional y local.

Personalidades como Fernando Rodríguez Mirabel presidente de la Asociación de Cronistas del estado Guárico, asistió y dijo que fielmente cada año acude al llamado.  “Esta actividad pone en realce la inquietud histórica tiene el pueblo, destacando su importancia no solo  para Guárico, sino también para Venezuela” comentó.

En calidad de presidente de la Asociación de Cronistas del estado Guárico, Fernando Rodríguez le solicitó al Concejo Municipal de Calabozo que de inmediato procedan a la designación del cronista de la ciudad, ya que  es un deber y una obligación.

A un año de la desaparición física de Elisa Pineda de Belisario se le rindió homenaje, para lo cual asistió su hija Rosario Belisario Pineda, quien dijo sentirse honrada y gran emocionada por la labor realizada por su madre, pese a que nació en Calabozo y vivió en la capital guariqueña.

Comments

0 comments

Más artículos
Comuneros rehabilitan vialidad agrícola