Museo de la Ciudad inauguró muestra denominada amor, fe y devoción

La imagen del Nazareno que está en el santuario de El Carmen es de gran importancia no solo para devotos, sino también para los calaboceños, ya que en época de Semana Santa es venerado, esto ante la gran fe que sienten los llaneros.

En tal sentido se realizó en los espacios del Museo de la Ciudad una exposición en la cual se da a conocer los trajes que ha lucido esta imagen,  trajes que son confeccionados por la familia  Arcia, quienes se encuentran en la calle 7 entre carreras 16 y 17 del Casco Central.

Al respecto Juan Bonte  director del Museo de la Ciudad dijo que esta muestra denominada amor, fe y devoción  muestra los trajes que ha lucido la imagen desde el año 1963 hasta la actualidad, a la actividad asistieron Los Amigos del Nazareno.

Por su parte Manuel Díaz Sánchez arzobispo de Calabozo, dijo que esta exposición está enmarcada en los  más de 150 años celebrando la advocación mariana de Nuestra Señora de las Mercedes.

La imagen de El Nazareno  es muy tradicional, debido a la gran devoción profesada por la sociedad calaboceña, “el contemplar estos trajes nos da a entender el amor con que el pueblo ha seguido la imagen, ha ofrecido favores y son una muestra de su piedad, habilidad y costumbres” dijo el arzobispo de Calabozo.

Cada año es una vestidura diferente para la imagen de El Nazareno, así se van acumulando, los mismos se cambian de manera frecuente.

Autoridades asistentes dejaron abierta la invitación a toda la colectividad a que conozcan de cerca todos y cada uno de los trajes que ha lucido esta imagen que forma parte del gentilicio calaboceño.

Comments

0 comments

Más artículos
Productores calaboceños se reunieron con representantes de organismos de seguridad del Estado