Vladimir Villegas exhortó a respetar el derecho a la vivienda ante denuncias de ocupación ilegal

Fuente: Globovisión / Marcos Galletto 

El periodista Vladimir Villegas exhortó a los organismos competentes a estar alerta ante las denuncias de personas que aseguran «haber sido despojadas de sus viviendas» y advirtió que ante tal situación se corre el riego de una «confrontación física entre propietarios y quienes quieran ocuparlas».

Durante su acostumbrado comentarios de los lunes, dijo: «hay una situación que se ha venido planteando a través de los medios de comunicación (…) hechos de que personas pertenecientes, o no, a instituciones oficiales, han tenido la iniciativa de marcar viviendas que supuestamente están desocupadas, con la idea de no permitir que estén vacías mientras sus dueños están en el exterior«, dijo.

Insistió en que su objetivo no es crear alarma, sino «llamar la atención de los entes responsables, en cuanto a la garantía de derechos, en cuanto al riesgo que una iniciativa de esta naturaleza puede traer para nuestra sociedad», aclaró.

En este sentido, advirtió que este tipo de situaciones «pueden generar confrontación física entre propietarios de viviendas y personas que quieran ocuparlas».

Asimismo, recordó que en Venezuela hay una Constitución que debe ser respetada, en la cuál se garantiza el derecho a la vivienda.

«Exhorto a los responsables de esta política a que le hablan al país claramente y  se desmarquen de este tipo de iniciativa que son contrarias a la Constitución y que pueden generar confrontación», advirtió.

Comments

0 comments

Más artículos
Paradas de San Juan parecen ranchos de lata