Con baja asistencia de estudiantes arrancó año escolar 2019-2020

Este lunes arrancó el año escolar 2019-2020, en tal sentido se realizó un breve recorrido por parte del equipo de Noticias Calabozo, se pudo evidenciar la presencia de algunos niños en las instituciones, aunque ya por costumbre es muy poca la asistencia el primer día de clases.

Desde la escuela bolivariana Camaguán, la directora encargada Milagro Sandoval dijo que todo el personal de la institución acudió al llamado, personal docente, administrativo, obrero y las cocineras de la patria, “la escuela abrió sus puertas con total normalidad” comentó.

En estos primero días se inician las actividades académicas con un proceso de diagnostico con actividades deportivas, recreativas y culturales, ya para la próxima semana la institución iniciara con su horario normal de escuela bolivariana.

Al ser consultada sobre la situación económica y los útiles de los alumnos, Sandoval destacó que en reunión presidida por la máxima autoridad en materia de educación en el municipio Miranda, se acordó la entrega de kit escolares para los niños de esta institución.

Por otra parte en la escuela Ramón Francisco Feo, los docentes se vistieron de alegría y entusiasmo para recibir a los pequeños, así lo reseñó Adriana Ysseles, directora encargada de la institución. “Nos sentimos complacidos de recibir a nuestro niños con una asistencia significativa, los maestros vistiéndonos de alegría y entusiasmo” precisó.

En relación al tema de los útiles y la economía dijo que están recibiendo a los alumnos con lo que cada representante pueda aportar y en base a ello los maestros ayudan en el proceso de aprendizaje. “Las condiciones mejoraran en la medida en que se cambie de actitud” destacó.

Ambas directoras coincidieron en el llamado a representantes a enviar a los niños a las instituciones educativas.

Comments

0 comments

Más artículos
Santos apuesta por solución pacífica para Venezuela