Exrector del CNE propone un estatuto especial para realizar elecciones «confiables»

Fuente: Globovisión /Ingrid Márquez

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, informó que las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la coalición opositora en Noruega, lo estimo como un proceso “lento y difícil, pero necesario”.

“El consenso que va adquiriendo la comunidad internacional es que la salida de la crisis sea por la vía pacífica. Las fuerzas políticas venezolanas ya se están reconociendo, las partes se han sentado y es un paso importante”. Expresó Caleca.

En una entrevista radial Caleca agregó que “en Venezuela resolveremos nuestros problemas políticos, económicos, sociales y esta situación que estamos viviendo, yo opto por intentar inducir una salida pacífica, que será más temprano que tarde unas elecciones que tienen que ser objeto de una negociación entre el Gobierno y la oposición”.

El legislador dijo que Venezuela requiere de “garantías políticas, que permitan regresar a un proceso electoral confiable antes, durante y después, sin ventajismo electoral», de tal manera, que se llegue a un sufragio «confiable».

El exrector del CNE propuso un “estatuto especial consensuado entre las partes, que permita elecciones presidenciales y relegitimar laAsamblea Nacional (AN) en un periodo de 8 a 9 meses como ruta corta, esto ya se ha hecho en otras oportunidades en Venezuela”.

Comments

0 comments

Más artículos
La Vinotinto sub-17 hizo la tarea pero quedó fuera