El multifacético “Señor Amor”: profesor, político y locutor

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

 

Luis Eduardo Torrealba, es para mucho un calaboceño digno de respeto y admiración. Sin embargo, el hombre detrás de una de las voces más queridas de la radio calaboceña nació en realidad en La Unión, estado Barinas, pero se crió entre La Unión y Camaguán, recorriendo el río Portuguesa.

Desde la cabina de Señal 94.5 FM, en donde de lunes a viernes de once de la mañana a dos de la tarde enamora a sus oyentes con temas románticos, “Señor Amor”, confiesa querer y amar a Calabozo en donde reside desde 1970.

Luis Torrealba estudió en el liceo Humboldt, también en un liceo de Maracay. Se graduó de profesor de educación física en la Upel. Incursionó desde muy joven en la actividad política. Fue vicepresidente del Centro de Estudiantes en el liceo Humboldt y desarrolló actividades gremiales en el liceo José Luis Ramos y en  el pedagógico de Caracas. Obtuvo certificado de locución en 1977, dando el ejemplo y el sentir por lo mejor de la música romántica y venezolana. Fue profesor  por muchos años  en el Joaquín Crespo   de donde salió jubilado.

Actualmente está dedicado a la radio en Señal 94.5 FM y Coplera 99.1FM con los programas “Señor Amor” y “Venezuela con clase”, respectivamente.

Dentro del municipio Torrealba ha llevado importantes cargos en el mundo de la política, pues con sólo 20 años fue concejal  y posteriormente volvió al Concejo Municipal en la gestión del fallecido alcalde Octavio Viana, a quien sucedió tras su muerte, convirtiéndose en  alcalde interino.

Con orgullo Luis Torrealba recuerda algunas de las obras que en ese periodo se lograron como la instalación de cuatro motores para surtir agua en Calabozo, asfaltado de diversos sectores, la construcción de un   puente en el sector Corozopando, así como de más de 200 viviendas en el municipio Miranda.

“Todos esto junto a Octavio Viana y luego como continuación de su gestión. Posteriormente fuimos a una elección en la que perdimos por poco más de 200 votos”, destacó.

El “Señor Amor”, también  ha sido secretario de educación y secretario general  de Acción Democrática en el municipio.

En cuanto a su apreciación de Venezuela, Torrealba asegura que Venezuela es un país para querer, con todas las condiciones para verlo florecer nuevamente.  “Sus recursos deben ser mejor administrados, Venezuela debe volver a la prosperidad, a las cosas buenas de la vida y los venezolanos deben recibir las  mejores reivindicaciones  en cuanto a calidad de vida se refiere, apostando no solo al petróleo sino por ejemplo a lo turístico. Debemos volver a ser una Venezuela para todos los venezolanos”, recalcó.

Leave your vote

Comments

0 comments

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
Caracas FC se enfrentará a Atléticos Paranaense en octavos de la Suramericana

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.