Hospital Dr Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo

Concejales pretenden hacer de las suyas en el hospital de Calabozo

Por Lucia Sosa @luciasosanews

El hospital Dr Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo ha sido víctima de la decadencia a la que está sumida Venezuela desde hace 20 años, pero más allá del deterioro generalizado que han sufrido todos los organismos dependientes del Estado y como si fuera poco, al hospital de Calabozo le ha tocado también batallar con la corrupción de quienes lo han dirigido y quienes tienen alguna cuota de poder en el municipio.

A quienes les ha tocado estar o acompañar a algún paciente en el hospital pueden evidenciar de cerca aparte de la escasez de insumos, los abusos de poder que cometen ciertos funcionarios públicos. La lista es larga, en esta oportunidad se trata de los nueve concejales en ejercicio, los que fueron recientemente elegidos en el 2018.

Cada uno de los nueve concejales postuló a 10 personas para trabajar como personal de seguridad del hospital. Es decir, son 90 cargos que se repartieron por conveniencia propia. Aún cuando la vigilancia del centro de salud debe estar conformada por personal de estricta confianza y moral intachable, a los concejales les beneficia que sean personas cercanas a su entorno que ellos puedan manejar para poder cometer fechorías que perjudican directamente a la institución y a sus usuarios. Dicha escogencia está aún en proceso.

En días pasados, el concejal Danny Ramírez intentó quitar unas lámparas puestas por colaboradores del sector privado en el estacionamiento del área de emergencias para su uso personal, «porque tenía un acto y las necesitaba». Fue uno de los vigilantes quien impidió que esto sucediera.

Los concejales deben velar y trabajar por el rescate del hospital de Calabozo, es el deber ser. Por el contrario, están como caimán en boca de caño, atentos a ver con qué se pueden beneficiar. Algunos visitan diariamente las instalaciones para disponer de los pocos medicamentos que hay, con el pretexto que «alguien lo necesita» y llevárselos.

Los abusos continúan…

Existen varias denuncias en contra de algunos miembros del círculo familiar del director del hospital, Emir Alcalá, por cobrar comisiones en moneda extranjera para poder realizar ciertas cirugías en el centro de salud. Entre 100 y 150 dólares oscilan las tarifas.

De los dos sindicatos que hacen vida en el hospital, voceros de uno de ellos aseguraron que elevarán las quejas a instancias regionales y nacionales para que paren los abusos dentro del centro de salud que fue construido en la cuarta república y que vive ahora su peor momento.

Foto archivo NC. 2018

En una próxima entrega mostraremos de cerca el estado actual del hospital Dr Francisco Urdaneta Delgado.

Comments

0 comments

Más artículos
Neymar será titular con el PSG en la segunda fecha de la Ligue 1