Poeta Rafael Cadenas recibirá la más alta distinción de la UCAB

Fuente: Globovisión /Rubén Bruces 

 

Un homenaje al ilustre escritor y poeta larense, Rafael Cadenas, se realizará el próximo 29 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), como parte de las actividades de la III Feria del Libro del Oeste de Caracas(FLOC UCAB 2018), que se inaugura este 26 de noviembre y se desarrollará hasta el domingo 02 de diciembre en el campus de la institución en Montalbán.

Cadenas (Barquisimeto, 1930) recibirá de manos de las autoridades académicas la Orden UCAB, una de las más altas distinciones que otorga esta casa de estudios, por su destacada trayectoria y aporte a la poesía y literatura venezolanas.

El rector de la universidad, Francisco José Virtuoso, será el encargado de imponer la distinción. Para el sacerdote jesuita, el homenaje es más que merecido y enaltece a la universidad, porque“Cadenas es un personaje que nos ha enorgullecido”, no solo por su contribución al arte y la cultura sino también como hombre humanista.

La UCAB es una universidad humanista. Lucha por un humanismo diferente y lo ha impulsado desde su creación, a través de su oferta académica. En ese contexto nos sentimos parte de todo ese gran grupo de venezolanos que ha logrado a través de las bellas artes, la literatura y de la poesía, expresar lo que es el país. De tal manera que para nosotros es un honor, un orgullo, es sentirnos parte de una gran tradición y de todos estos ciudadanos que ponen en alto lo que todos queremos”, indicó Virtuoso.

Durante el tributo en la UCAB, la poeta, ensayista y periodista, Moraima Guanipa, ofrecerá el discurso de orden en honor al artista.

Guanipa es docente de la Universidad Central de Venezuela,institución de la que el larense es profesor jubilado.

Comments

0 comments

Más artículos
Maduro: Queremos relaciones de diálogo y de respeto con Donald Trump