Vecinos de Casco Central 4 organizaron jornada de vacunación

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

 

Días atrás se llevó a cabo una jornada de vacunación en la comunidad de Casco Central 4, sector El Carmen, gracias a la organización del consejo comunal de Casco Central IV, con el apoyo del personal del ASIC Dinamitas, quienes aplicaron vacunas de Toxoide (contra el tétano y la difteria) así como Bivalente Viral  que protege contra el sarampión y rubeola.

Así lo dio a conocer Erika Vetorello, médico especialista en medicina familiar y quien forma parte del comité de salud del consejo comunal.  Vetorello señaló que las vacunas (alrededor de 150), fueron aplicadas a niños de entre 6 meses a 15 años de edad y mujeres embarazadas.

Erika Vetorello

“Es muy importante que nuestros niños y jóvenes tengan su esquema de vacunación completo. Por eso la comunidad se organizó para traer hasta acá la jornada. Agradecemos la asistencia de padres y representantes con sus hijos. Esperamos poder seguir organizando este tipo de actividades que van en pro de la salud de los vecinos”, resaltó la doctora.

De igual forma la vocera del comité de salud del consejo comunal Casco Central 4, invitó a los demás consejos comunales a organizarse en la planificación de estas y otro tipo de jornadas.

 

Comments

0 comments

Más artículos
Falleció el periodista Javier Perera Díaz, gerente de información de RCR