Encuentran a un alcalde de México que fue secuestrado cuando iba a celebrar su triunfo

Fuente: Globovisión

Roberto González Hinojosa, alcalde reelecto de Ciudad Mier, una localidad de Tamaulipas , ubicada al norte de México fue  encontrado después de haber sido raptado el pasado jueves, por hombres armados cuando se dirigía a un evento público donde celebraría su triunfo electoral.

La información la dio a conocer,Luis Alberto Rodríguez, el portavoz estatal quien indicó que «él llegó en un vehículo hasta ese filtro, se identificó y fue acompañado por autoridades hasta un lugar seguro», dijo en una entrevista a un medio local.

El presidente municipal, que se dirigía a un evento en la plaza de la localidad donde agradecería el apoyo ciudadano en los pasados comicios, fue detenido por varios hombres armados que viajaban en dos camionetas sin que hasta el momento se conozca su paradero,según reportan medios locales.

Ante esto las autoridades emprendieron un operativo de búsqueda en la localidad, donde han instalado vigilancia en las entradas y salidas del lugar. En las acciones participan militares, policías federales y estatales.

Cabe destacar que Hinojosa había sido nombrado alcalde de Mier por primera vez en 2016 y durante su mandado la localidad comenzó a recuperarse de los embates del crimen.

Las campañas políticas en México estuvieron marcadas por la violencia. Desde septiembre de 2017 que inició el proceso electoral, hasta antes de los comicios, medio centenar de candidatos o precandidatos fueron asesinados.

A su vez  en las zonas más violentas del país, los aspirantes a cargos de elección popular evitaban detallar sus propuestas en materia de seguridad.

Leave your vote

Comments

0 comments

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
La tormenta de nieve Stella golpea con fuerza el noreste de Estados Unidos (fotos)

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.