Varias comunidades esperan transformador de Corpoelec

El sector 3 de Francisco de Miranda tiene más de un mes sin el servicio de energía eléctrica debido a la quema de un transformador, pero no es sólo ese sector, en Calabozo son más las comunidades con deficiencia de electricidad que están a la espera de transformadores de corriente.

En la calle 2 de la urbanización Francisco Lazo Martí, ubicada en Misión Arriba de la ciudad 40 familias suman casi 2 meses esperando solventar la situación, ya que se les quemó uno de los transformadores y solo tienen corriente 110 en el sector.

Según vecinos de la zona, la mitad de las viviendas quedaron sin energía eléctrica y por ello se unieron a la corriente 110 que quedaba, al menos para poder encender ventiladores. Sin embargo, lo que esto puede ocasionar es que se dañe dicho transformador por sobrecarga.

Sin luz ni agua…

Por otra parte, es aún más crítica la situación de 34 vecinos del Conjunto Residencial Llano Alto, ya que en octubre del año pasado se quemó un transformador debido a las lluvias y hasta el momento no han podido solventarlo, por lo que están sin luz ni agua…

Según vecinos de ambos sectores, cuando se dirigen a Corpoelec les dicen que están en una lista de espera porque no hay transformadores disponibles. Les ofrecen la instalación, en caso de que los vecinos se organicen y lo compren por su cuenta.

Uno de los afectados comentó que, para comprar un transformador a una empresa privada, se necesitan mínimo 70 millones de bolívares para adquirir el más económico, de menor capacidad.

Comments

0 comments

Más artículos
3.278 toneladas de alimentos arribaron al puerto de Maracaibo