Carrera 12 esquina calle 5. Calabozo. Foto: NC

Calaboceños se trasladan en pick ups por la falta de transporte

Cada día se ve con mayor frecuencia a los ciudadanos abordando camionetas pick up en el Casco Central de la ciudad debido a la carencia de transporte público que tienen los calaboceños. Las unidades operativas son pocas en comparación a la demanda que tienen y es por ello que se ven obligados a resolver de alguna manera para poder trasladarse de un lugar a otro.

Las rutas más difíciles siguen siendo las que van desde el Casco Central hasta el sector Misión Abajo, Ciudadela Nicolás Hurtado Barrios, ya que en el camino transitan por varias comunidades populosas donde vive una parte significativa de la población. Lo mismo ocurre con la ruta hacia Misión Arriba.

Al igual que en otras ciudades del país, los autobuses deben detenerse por no tener cauchos, baterías o algún repuesto. Elementos difíciles de conseguir en esta época y si se consiguen su costo es muy elevado y no pueden adquirirlos.

Lo mismo ocurre con los taxistas que si bien prestan un servicio privado, es una alternativa para los transeúntes. Además de los pocos vehículos en la calle, se hace difícil tomar el servicio por la falta de efectivo disponible. La ciudadanía espera que las autoridades del municipio soluciones viables que permitan el debido funcionamiento del transporte en la ciudad.

Comments

0 comments

Más artículos
Tráiler de «La Monja» removido de YouTube por ataques de pánico