Colegio Nuestra Señora de los Dolores promueve proyecto "olla comunitaria"

Con la finalidad de otorgar un plato de comida a los niños y jóvenes más desfavorecidos y desprotegidos de algunos sectores de la ciudad, la Unidad Educativa Nuestra Señora de los Dolores lleva adelante desde hace varias semanas un proyecto denominado “olla comunitaria”, que  más que un proyecto de beneficencia es un proyecto de “corresponsabilidad”, pues los vecinos de la comunidad en conjunto con el personal que labora en el plantel,  aportan un poco de comida y colaboran con la elaboración de los platos.

Génesis Sulbarán, docente de la escuela, explicó que esta labor partió como una  iniciativa de la Comunidad Cristiana Jesús Es Señor conjuntamente con el personal docente, obrero y administrativo que labora en el colegio, debido a la necesidad alimentaria que presentan los niños y jóvenes pertenecientes a dicha institución por la situación que atraviesa el país.

“Al personal se le ocurrió la idea de este proyecto desde comienzos del presente año, desarrollándolo los días martes y jueves. De esta manera contribuimos a la alimentación de los niños,  jóvenes y representantes y a que disminuyan los egresos escolares en la institución dándoles una mejor calidad de vida”, precisó en nombre de los organizadores la docente Génesis Sulbarán.

A través de este proyecto se benefician niños de comunidades como Modesto Freites, Negro Primero, Rafael Urdaneta, Paja Larga, Carutal, Mereyal, La Matica, El Perro y parte de Francisco de Miranda.

 

 

 

 

Comments

0 comments

Más artículos
Sebin detuvo a Alfredo Ramos en Alcaldía de Iribarren