Calabozo desconectado: fallas del servicio de internet se mantienen en la ciudad

Desde hace algunos meses la calidad de los servicios en Venezuela ha disminuido notablemente. Se ha convertido en una situación normal que se interrumpa la energía eléctrica, el servicio de agua potable y también lo que tiene que ver con las comunicaciones: telefonía e internet.

Calabozo no se escapa de ello. La señal de telefonía de la empresa pública y compañías privadas ha dejado de funcionar en varios sectores. Es decir, los usuarios deben migrar de una a otra según les sirva según su lugar de residencia o trabajo.

En el caso del internet, este miércoles se cumplen 24 horas sin el servicio de internet Aba de Cantv, la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela y que pertenece al gobierno. La misma interrupción se repite en San Fernando de Apure. 

Cabe destacar que además de limitarse su alcance a ciertas zonas del municipio Miranda, en la actualidad quien desee adquirir una línea telefónica y el servicio de Aba no puede hacerlo ya que no hay disponibilidad. Sin embargo, esto se ha convertido en otro «negocio» para quienes tienen posibilidades de gestionarlas «por debajo de cuerda» y pueden pedir hasta 15 millones de bolívares por una línea con internet.

Por otra parte, el costo del servicio que prestan las empresas privadas se ha incrementado como consecuencia de la inflación, lo que hace cuesta arriba que los usuarios puedan adquirir y mantener contratos con dichas empresas y también tiene limitaciones según la señal que tengan en los sectores de la ciudad.

Además del asunto comunicacional, la interrupción del servicio telefónico impide el funcionamiento de los puntos de venta de los comercios. Un recurso básico necesario en la actualidad debido a la escasez de efectivo.

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