GNB halló avioneta con tres calcinados

Prensa CZGNB-34

 

Guárico. CABRUTA. Tras labores de inteligencia, funcionarios de la Tercera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), realizaron el hallazgo de una avioneta siniestrada, donde estaban tres cuerpos calcinados, presuntamente perteneciente al narcotráfico.

Con relación a los hechos, el comandante del D343, Teniente Coronel Ruddy Gaffaro Mirelles, indicó que cumpliendo con lineamientos emanados del Comandante General de la GNB, Mayor General Richard López Vargas y del comandante del CZGNB-34, General de Brigada Larrys Gil, los funcionarios estaban haciendo pesquisas de campo en el sector El Mejo del municipio Las Mercedes del Llano, donde lograron ubicar la aeronave.

Precisó que con apoyo de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (Uria-34), realizaron el barrido de la zona, donde solo encontraron efectivo en moneda extranjera. Además de los tres cuerpos, que por lo calcinado se desconocen sexo. Dichos cadáveres fueron levantados por los agentes del Eje de Homicidios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que efectuaron su traslado para la respectiva necropsia e identificación, mediante pruebas no rutinarias.

Por otro lado, Gaffaro Mireles, puntualizó que por las características del hecho se presume que la avioneta pertenezca al narcotráfico, por lo que se mantienen las pesquisas para lograr determinar si había trasladado algún tipo de carga, por otro lado, acotó que los uniformados comandados por el Primer Teniente Luis Castro se continúan desplegados por la zona a fin de verificar si encuentran otros elementos relacionados al caso.

Comments

0 comments

Más artículos
Deportivo Lara visita al Corinthians con la intención de permanecer líder del grupO