Aragua adquiere a Jesús Aguilar, luego de varios intentos

Por IGNACIO SERRANO | ISERRANO@EL-NACIONAL.COM

Los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas oficializaron este lunes el rumorado cambio de peloteros mediante el cual el grandeliga Jesús Aguilar, objetivo de los bengalíes desde hace tres años, finalmente pasa a jugar con el equipo de su ciudad natal.

Aguilar y el infielder Henry Rodríguez fueron adquiridos por los rayados, que cedieron a tres jugadores para obtener sus servicios: los bigleaguers Alejandro Chacín, José Rondón y Juan Graterol.

Es la conclusión de muchas conversaciones y propuestas, desde que los centrales se acercaron a los capitalinos por primera vez, preguntando por el precio del primera base.

Aguilar era entonces un prospecto de los Indios de Cleveland, muy cotizado en la capital, aunque luego de varias negativas, hace 13 meses hubo una propuesta que gustó a ambas escuadras y que, sin embargo, tampoco cuajó.

Aquella vez, según un reporte de prensa, se frustró la transacción debido a que Carlos Tocci, pieza central de las conversaciones, se negó a defender a los metropolitanos, en caso de ser cambiado.

El movimiento se precipitó esta vez por el desencuentro que, a través de los medios de comunicación, tuvieron el slugger y el Pollito Rodríguez con el alto mando de los Leones.

La tropa caraquista recibe un trío joven y de apreciable estatus en el beisbol organizado.

Graterol es el catcher suplente de los Ángeles de Los Ángeles y viene de desplazar en Anaheim a Carlos Pérez, el receptor de mayor estatus en la cueva izquierda de estadio Universitario. Rondón es un shortstop con 23 años de edad, que ya acumula dos campañas arriba con los Padres de San Diego. Chacín fue subido por los Rojos de Cincinnati en 2017, luego de una sólida cosecha como relevista en Triple A.

La periodista Mari Montes fue la primera persona en reportar la inminencia de este cambalache, la noche del viernes. Ambos clubes declinaron confirmar o negar la especie, mientras terceros recordaban la petición no escrita de evitar este tipo de novedades en la LVBP mientras se disputa la final.

Comments

0 comments

Más artículos
Tragedia en Colombia: mujer se lanzó desde puente con hijo de 10 años