D342 capturó a pareja pasando panelas de marihuana

Prensa CZGNB-34

 

Guárico. COROZOPANDO.  Dos detenidos y 12 panelas de restos vegetales incautadas fue el resultado de los contantes chequeos de personas y vehículos hechos por funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 342 (D342), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 34 (CZGNB-34).

Al respecto, el comandante del D342, Teniente Edinsson Miquilarena Marcano, detalló que el procedimiento se hizo en el punto de control de Corozopando, donde uniformados al mando del Capitán Raúl Zambrano, con apoyo de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (Uria-34), detectaron la irregularidad en el asiento trasero del vehículo marca Chevrolet, placas XWO307, donde tenían un doble fondo. Al realizar el corte encontraron 12 envoltorios, tipo panela, de restos vegetales, presunta marihuana.

Resaltó que este procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento a los lineamientos emanados del Comandante General de la GNB, Mayor General Richard López y el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, donde se vienen instalados diversos punto de control, en conjunto con los uniformados de la Uria-34, lo que está arrojando resultados positivos.

El procedimiento se hizo en el punto de control de Corozopando

Acotó que en esta oportunidad, fueron detenidos un hombre (conductor), y la mujer que lo acompañaba, quienes presuntamente venían desde el estado Amazonas y llevaban como destino la capital del estado Aragua.

Miquilarena Marcano precisó que las 12 panelas dieron un peso aproximado de 6 kilos 400 gramos. Agregó que el procedimiento pasó a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público del estado Guárico, ente que seguirá las acciones respectivas.

El jefe castrense, resaltó que gracias a los dispositivos implementados en toda la jurisdicción a su cargo, el año pasado se interceptaron varios alijos de sustancias ilícitas, que pretendían pasar por la entidad llanera, y luego llevarla a estados fronterizos y sacarlas de país, situación que gracias a las actuaciones de la GNB en Guárico se ha disminuido, dándole un duro golpe a esos grupos delictivos.

 

Comments

0 comments

Más artículos
Harrington fue desalojada del MP tras ingresar en la maleta de un carro