Iniciaron conformación de Comuna en Misión Arriba

 El pasado sábado, el consejo comunal “El samán” junto al Comité Local de Abastecimiento y Producción ( Clap), desarrolló  un operativo de venta de verduras, carnes y leche de vaca a los habitantes del sector y zonas aledañas a precios solidario, con el fin de ayudar a familias de bajos recursos.

La información fue dada a conocer por el sargento Manuel Arana, coordinador del colectivo del consejo comunal y del urbanismo en construcción “Dr. José Gregorio Hernández”, quien recordó además que la jornada se realizó el día en que se conmemoraba el 25 aniversario del 4 de febrero de 1992.

Sargento Manuel Arana

“Estamos recordando estos 25 años de aquel día heroico del 4F, trabajando por nuestra gente en el marco de la mayor eficiencia posible dentro de nuestra posibilidades. He aquí la importancia de conformar nuestra Comuna en el sector Misión de los Ángeles donde con todo el esfuerzo de las diferentes comunidades lograremos grandes cosas para el beneficio del pueblo y no de intereses particulares”, refirió.

Así mismo Arana indicó que el  pasado 21 de enero se realizó una  asamblea en la escuela técnica Robinsoniana Dr. Rafael Loreto, en la que   participaron los consejos comunales de los sectores de Misión Arriba I,II,III; Brisas de la Represa; Troconis; Simón Bolívar; Acacias Tulipanes y  Lazo Martí, conformándose allí el equipo promotor con 14 integrantes, bajo el precepto del art. 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y art. 10 de la Ley para las Comunas.

En este sentido se conoció que a partir del 6 de febrero se iniciará el cronograma de asambleas en los diferentes sectores con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para las Comunas del municipio Miranda, junto al equipo político representado por las UBCH entre otros.

“Entre los proyectos tenemos  rehabilitaciones de alumbrado público, rehabilitación de las vías urbanas, seguridad, rehabilitación de espacios públicos, conformación de una empresa socio productiva para la cría de cachama, un proyecto turístico en el parque de La Represa, entre otros; además del fortalecimiento  de los Claps y los proyectos de producción familiar para un mejor vivir.

Venta de hortalizas

Comments

0 comments

Más artículos
Sectores de El Hatillo amanecieron sin luz este miércoles