Vecinos de Cañafistola viven entre aguas negras y contaminación

El sistema de aguas servidas es un problema que parece haberse salido de las manos de las autoridades competentes en el municipio Miranda, esto debido a que con el transcurrir de los días son más los sectores que se suman a la larga lista de comunidades que deben vivir y padecer este grave problema.

Tal vez el sector Cañafistola es el más golpeado por esta problemática. Mediante un recorrido por el sector, pudimos constatar como los vecinos viven con las aguas negras frente a sus residencias. El agua parece petróleo y el palpable la  contaminación. A este escenario se suman los estudiantes de la escuela Luisa Cáceres de Arismendi,quienes se ven afectados también por la situación.

Durante el recorrido se pudo observar como un vecino trataba de barrer el agua negra, quizás para tratar de contrarrestar un poco la fetidez. Al ser interrogado sobre la situación, mencionó que no sabe qué hacer, ya que si deja su vivienda sola los amigos de los ajeno hacen de las suyas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estamos con este problema, necesitamos que nos ayuden, nos está afectado a todos, esta situación ya tiene varios meses. Los niños de la escuela se llenan de aguas negras, no aguantamos los malos olores, necesitamos que nos colaboren” declaró  Yeli Mora, vecina del sector.

Mora además mencionó que miembros del consejo comunal han acudido a todas la instancias y no han obtenido respuesta alguna.

Por su parte Jacqueline Díaz, expresó que están completamente afectados, “tenemos  aproximadamente dos años con las cloacas en nuestros hogares. Un aproximado de 900 niños que estudian en la institución educativa se enferman de manera constante por esta grave contaminación” precisó.  De igual manera, Díaz cuestionó  que no reciban el apoyo de algún organismo del municipio o de la gobernación.

Esta situación de las cloacas se agudiza en el sector cada vez más, incluso organismos ubicados en el sector padecen también esta situación. Tal es el caso del Circuito Judicial, ubicado lejos del foco central de contaminación, pero ante la desidia de los organismos en no solventar la situación se ven comprometidos también.

Vecinos esperan que los apoyen y resuelvan de manera pronta este foco de contaminación, ya que muchos se encuentran padeciendo enfermedades en la piel.

Comments

0 comments

Más artículos
El calor te hace menos inteligente, pero tranquilo: es temporal