Hampa hace estragos en la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi

El hurto se ha vuelto constante en las instalaciones educativas del municipio Miranda. Casi a diario se reportan incidentes en los planteles. Algunos son reportados, otros pasan desapercibidos ante el silencio impuesto que debe guardar el personal directivo.

Los fines de semana son los días de más acción delincuencial en los planteles, en vista de que no hay actividad escolar. El lunes, le tocó al personal de la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi toparse con la desagradable escena que ya en ocasiones anteriores les ha tocado vivir. El hampa hizo nuevamente de las suyas.

José Gregorio Tovar, sub director de la institución/Foto: NC

José Gregorio Tovar, sub director de la institución enumeró entre los daños sufridos esta vez: el hurto del cableado que estaba conectado a la bomba de agua (que también se llevaron), además de ventiladores  y tuberías.

No conforme con los destrozos causados, quienes irrumpieron en la escuela quemaron los cables. El personal presume que para obtener el cobre. Así mismo el subdirector señaló que es probable que el hecho se haya registrado en horas del día, pues argumenta que en la noche las instalaciones permanecen completamente oscuras por lo que es complicado ingresar.

“Hemos puesto la denuncia en los organismos competentes pero no hay respuestas. Seguimos siendo víctimas de la inseguridad”, señaló Tovar a la vez que hizo el llamado de conciencia a los vecinos para que ante cualquier situación irregular notifiquen a las autoridades en materia de seguridad y también al personal directivo.

Es importante recordar  que justo frente a la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi pasa una cloaca que desde hace varios meses complica la vida de quienes allí hacen vida por los malos olores. Lamentablemente nadie hace nada por solventar la problemática.

 

Comments

0 comments

Más artículos
«Chúo» Torrealba: La oposición no ha sabido explicar cómo pasamos de la Hora Cero a votar en las regionales