Luis Charmel: talento calaboceño

Un Diciembre del año 1983 los turpiales engalanaron con su trinar sabanero la población de Calabozo, dándole la bienvenida a un nuevo guariqueño que llegaría al mundo con la especial virtud de escribirle y cantarle a toda esa inmensidad que todos conocemos como llanura.

Luis Alberto Charmel Echenique nace en la población de Calabozo el 20 de diciembre  de 1983. Sus padres Ramón Charmel, folklorista oriundo de Pariaguán estado Anzoátegui y Francisca Echenique de Charmel, nativa de la ya mencionada población guariqueña.

Sus inclinaciones hacia la música las demuestra desde su niñez, pero fue hasta la edad de 16 años cuando se dedica a deleitar con el trinar y melodía de su garganta a familiares y allegados en su población natal.

A la edad de 24 años comienzan sus inquietudes hacia la composición, escribiendo sus primeros temas, pero no fue hasta el año de 2011 que graba su primera producción discográfica titulada La Tristeza De Caramelo poniéndola a consideración de los amantes de la música llanera, compuesta por 13 temas de los cuales 12 le pertenecen en autoría, entre ellos: La Tristeza De Caramelo, Entrando El Invierno, El Grito de un guariqueño, entre otras.

 

Actualmente se encuentra promocionando su último sencillo titulado Zapatos Viejos de la autoría de José Gregorio Monsalve, tema que ha tenido una excelente aceptación por parte de los seguidores de este joven talento guariqueño.

Desde Noticias Calabozo les invitamos a apoyar a este talentoso interprete de la música llanera y a seguirlo en sus redes sociales Facebook: Luis Charmel; Twitter e Instagram @luischarmel y su canal en YouTube Luis Charmel Oficial.

Comments

0 comments

Más artículos
Entregaron batería para planta de emergencia del hospital de Calabozo