Aclaran situación ocurrida en el Terminal de pasajeros de Calabozo

El pasado lunes en horas de la mañana el terminal de pasajeros Ángel Custodio Loyola de Calabozo se quedó sin servicio eléctrico, luego de que la empresa prestadora del mismo  procediera a cortarlo por falta de pago.

El equipo de Noticias Calabozo conversó a propósito de la problemática con  Oscar Moreno, jefe de transporte del municipio Miranda y  administrador  del terminal quien explicó que el problema radica en una deuda que tiene el  terminal desde el año 2008.

Oscar Moreno/ Foto: NC

“Administraciones pasadas no verificaron la problemática y lamentablemente  Corpoelec cortó el suministro de energía pero gracias a disposiciones de la alcaldesa Zobeida El Hinnaoui se procedió a negociar la misma”, indicó Moreno a la vez que explicó  que la deuda que refleja el terminal no pertenece a la Alcaldía.

“Lamentablemente el contrato de servicio es un solo medidor y está a nombre de la alcaldía pero la cancelación del servicio es por parte de cada uno de los comerciantes que hacen vida en estos espacios y que consumen la mayor cantidad de electricidad dentro del terminal”, precisó.

En este sentido Moreno acotó que los comerciantes fueron notificados con respecto a que deben cancelar su consumo, trabajando para ello el terminal junto a Corpoelec.

“Con la cancelación de la deuda se solicita  la individualización de cada uno de estos locales para que todos tengan su medidor y puedan cancelar directamente sin acarrear a la Alcaldía costos que no le pertenecen”, argumentó Oscar Moreno.

Situación similar tiene el Mercado Municipal, que según el jefe de transporte del municipio también se está tramitando y se está a la espera de un ingeniero que hará la fiscalización de los locales para colocar los medidores.

Además del reciente problema de energía, el terminal de pasajeros de Calabozo presenta otro desde hace bastante tiempo y es la falta de agua, a lo que Moreno declaró  que “El servicio de agua viene en una deficiencia en todo el municipio y a esa realidad no escapa el terminal porque no nos llega agua por tuberías pero la Alcaldía solventa con sus cisternas la dotación para el tanque subterráneo”.

 

 

 

Comments

0 comments

Más artículos
Guerra: Inflación acumulada de enero y febrero 2017 es de 42,5%