La XII edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) comienza este jueves con la premisa de alcanzar un objetivo concreto: potenciar el intercambio comercial entre empresas cuyas actividades partan de este sector de la economía, uno de los flancos que el Gobierno Nacional se ha propuesto fortalecer.

Más de cien personas participaron en el montaje del evento que, para esta edición, presenta más de 170 stands distribuidos en una serie de pabellones instalados en el Centro de Convenciones Hugo Chávez y el Hotel Venetur de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Hoteles, agencias de viaje, así como la banca pública y privada participan en estas tareas.

Será en ambos lugares donde el Gobierno Nacional celebrará reuniones de negocio con operadores nacionales y otros oriundos de 22 países, entre ellos Siria, China, India, Rusa, República Dominicana y Guatemala.

En relación con los resultados que obtendrá la feria —cuya fecha de cierre es el domingo 26— el viceministro Internacional de Turismo, Alí Padrón, comentó que con cada edición, el evento ha logrado calar tanto en los expositores como en los visitantes.

«Se ha venido ganando confianza. Tenemos una cantidad importante de tour operadores rusos que están muy interesados. La Fitven será un espacio para el encuentro económico», detalló.

Entre las especificaciones logísticas de la feria, contará con la presencia de empresarios privados y emprendedores turísticos que siguen apostando por el país como potencia y como una excelente opción para el turista extranjero.