Wiliangel Sánchez, el pitcher calaboceño que representará a Venezuela en mundial de beisbol

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84
Wiliangel Sánchez, con apenas 11 años ya logró representar a Venezuela en Campeonato de Béisbol Panamericano  U12, celebrado en Aguascalientes- México.
Gracias a la constancia y disciplina, este talentoso pitcher logró por ejemplo  ponchar a 7 jugadores de Puerto Rico, 2 bases por bola y que sólo le hicieran una carrera.
Asegura que se sintió emocionado cuando le informaron que fue escogido para la  selección de Venezuela.
De cara al mundial en China previsto para febrero del 2022, espera lograr el mejor desempeño posible.
«Tienen que ser constantes en los entrenamientos para que puedan llegar lejos. Soy un ejemplo de que si es posible», expresó Wiliangel, quien es estudiante en la Escuela Parmenia Díaz de Carvajal.
El equipo detrás de Wiliangel…
Detrás de un buen atleta hay siempre un grupo de personas que lo apoyan y motivan. En el caso de Wiliangel está además de sus entrenadores,  su madre Maylin Aparicio.
Ella  comenta que el pequeño juega desde los 4 años en la Escuela de béisbol Pirulines. El año pasado pasó por una serie de módulos y logró entrar así a la selección de Venezuela, siendo el único de Guárico en el equipo.
Confiesa que algunas empresas privadas prestaron su apoyo así como el alcalde, al ser seleccionado para representar a Venezuela, sin embargo acota que no ha sido fácil.
«El pasaje costaba 1.500$ por lo que se tuvo que ir sólo. Estuvo 9 días por fuera», relató la madre.
Maylin recuerda que desde que su hijo empezó a caminar, siempre andaba con  un guante y una pelota.
«A los hijos hay que incentivarlos y si a los niños les gusta un deporte, brinden full apoyo», acotó.
La madre de Wiliangel lo visualiza en un futuro cumpliendo su sueño de estar en las grandes ligas. «Estamos trabajando para eso», recalcó.
Por su parte Luis Castillo, perteneciente a la Academia High Profile, un programa de desarrollo que funciona en el parque La Represa y donde captaron a Wiliangel a los 7 años, refirió que están  muy conformes como Agencia.
«Calabozo lo recibió con buena vibra. Ahora toca prepararlo para el mundial pues Venezuela clasificó y él es pitcher insignia de la selección», comentó.
Castillo opina que en Calabozo hay talento,  pero hay que desarrollarlo.
«Un pelotero de alto rendimiento debe trabajar entre 8 y 10 horas diarias. Este chico perfila para ser muy buenas cosas», agregó.
En cuanto a la situación actual de las instalaciones deportivas,  entre otros aspectos, Luis Castillo considera que los organismos competentes deben trabajar en el apoyo de las disciplinas deportivas.
«Crean en el talento que hay en Calabozo en todas las disciplinas. Asimismo el llamado a los representantes en apoyar a sus hijos. No sólo dejarlos en la práctica sino acompañarlos de lleno en los entrenamientos, cumplir con los horarios. En fin ayudar a explotar el talento de los atletas», señaló.
A %d blogueros les gusta esto: