Venezuela tiene variantes en la mitad del campo

GERARDO BLANCO | CARACAS.- La mitad del campo es el sector más prolífico para Venezuela en los últimos años. La variedad de jugadores para recuperar, dinamizar y gestar el fútbol directo o asociado, le permiten al técnico Rafael Dudamel contar con diversas alternativas que se pondrán a prueba mañana anteArgentina en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.

Tomás Rincón es el corazón del equipo en ese sector por su capacidad para ocupar espacios en las basculaciones, interrumpir el juego del rival y dar salida al equipo. Por su rendimiento en el DC United de Estados UnidosJunior Moreno podría ser quien lo acompañe en esa franja porque además de recuperar puede dar el primer pase de seguridad en las transiciones ofensivas. Si añade un tercer volante mixto para dificultar la maniobra de Argentina, ese puesto pudiera ser para Luis Manuel Seijas, por su condición de zurdo, quien vuelve a la selección tras una larga ausencia.
Dudamel tiene un 10 natural en Juan Pablo Añor que puede trasladar y asociarse con su toque preciso.

También cuenta con el manejo de Yeferson Soteldo, y velocidad para atacar por los costados con Darwin Machís, Sergio Córdova y Jhon Murillo.

Sobran alternativas en la mitad para jugar directo o amasando la pelota con criterio.

A %d blogueros les gusta esto: