Unergistas proponen la construcción del Bloque de la Patria estudiantil

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Integrantes del consejo directivo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), iniciaron el desarrollo de una agenda de trabajo en conjunto, en pro de la construcción del Bloque de la Patria estudiantil.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Directivo de la Federación de Centros Universitarios, Wilman Infante, quien acotó que emprenderán la construcción de una dirigencia estudiantil, “que vaya a generar escenarios en un proceso de transformación con algunas circunstancias encontradas, felicitamos a los docentes de la Unerg, quienes dieron una demostración de democracia la semana pasada, donde se obtuvo una gran victoria que reivindica la Unerg”, a la vez que agradeció el apoyo irrestricto del rector José Luis Berroterán a la dirigencia estudiantil y su esfuerzo por cada día traer mayores beneficios para la comunidad unergista.

Acotó que la Federación de Centros Universitarios se encuentra en fase estructural, posteriormente pasará a un segundo plano, “donde vamos a construir desde las bases en una agenda organizativa que damos a conocer en las diferentes aéreas académicas, compenetrar un vocero por carrera, un vocero por área académica y un vocero por extensión”.

Comentó que la Universidad tiene una dimensión que abarca 20 estados del país, y comprometidos a construir desde el llamamiento a la construcción de las bases sociales visitarán los 20 núcleos para luego pasar a la segunda fase dentro de la estructura de la Federación de Centros Universitarios.

Adicionalmente, mencionó la disposición del Consejo Directivo de no seguir trabajando de la mano de un dirigente estudiantil que tomó la decisión de no seguir el camino revolucionario, adentrándose poco a poco en las filas opositoras, las cuales perjudican el buen desempeño de las acciones que emprenderán para fortalecer la revolución y lograr los cambios que se proponen.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores del Personal Docente y de Investigación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Apunellarg), Carlos Piermattei, felicitó la constitución del Consejo Directivo y la intención de integrar el Bloque de la Patria estudiantil, “es el llamamiento de que todos los sectores de izquierda se integren en un solo bloque para poder lograr la victoria como nosotros lo logramos de manera contundente en el sector docente en la Unerg”.

Agregó que se deben tener presentes las acciones que se deben tomar, ya que deben ser monitoreadas por las direcciones políticas, “especialmente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como partido de gobierno, de las bases del poder popular, de tal manera que siempre que se vayan a desarrollar acciones el llamado es que consulten al Psuv la opinión y siempre vayan de la mano porque no debemos estar desunidos del partido de gobierno”.

A %d blogueros les gusta esto: