Unergistas eligen Junta Directiva de la FCU y de Centros de Estudiantes

Diario La Antena Web

Es de resaltar, como lo anunció Rosa Rojas, presidenta de la Comisión Electoral Estudiantil Central de la Unerg, que el proceso electoral se llevará a cabo hoy en cada Área académica y en los Núcleos de la universidad, en aras de garantizar que todos los estudiantes participen.

“Las mesas electorales se instalarán en cada Área por programa y en los Núcleos a partir de las 6:00 am para que cada estudiante pueda votar en el Área a la que pertenece y donde recibe clase, y estarán abiertas hasta que vote el último unergista, a fin de garantizar la transparencia del voto, la universalidad y la participación de todos los estudiantes”.

Plancha única para la FCU…

Señaló Rojas que el pasado 13 de noviembre, cuando correspondió inscribir las postulaciones, proceso que cerró a las 12 de la medianoche, “se postuló una sola plancha para la Federación de Centros Universitarios lo que indica la masificación de una juventud unida, gloriosa, organizada en aras de enaltecer la bandera de nuestra universidad”. En el caso de los Centros de Estudiantes agregó que se postularon dos candidaturas para las Áreas Ciencias Económicas y Sociales e Hidrocarburos, “para el resto de las Áreas académicas quedaron 15 postulaciones”.

De igual manera, indicó que los cargos a la FCU y los Centros de Estudiantes por programa serán electos de la siguiente manera: Presidente FCU, uninominal; secretario general, uninominal; secretario (a) de Finanzas, plancha; secretario (a) de Servicios Estudiantiles, plancha; secretario (a) de Cultura y Deporte, plancha; secretario (a) de Actas y Correspondencias, plancha; secretario (a) de Asuntos Nacionales e Internacionales, plancha.

Con respecto a los Centros de Estudiantes: presidente, uninominal; secretario general, uninominal; Delegado ante la FCU, uninominal; secretario (a) de Finanzas, plancha; secretario (a) de Asuntos Académicos, plancha; secretario (a) de Cultura y Deporte, plancha; secretario (a) de Actas y Correspondencias, plancha; secretario (a) de Asuntos Nacionales e Internacionales, Plancha.
“Específicamente, para el caso del Área Ciencias de la Salud se le agrega la secretaria de los CRH a la estructura del Centro de Estudiantes”, aclaró Rojas.
En lo que corresponde a los votos, Rojas señaló que cada elector emitirá 07 votos, 5 uninominales y 2 por lista, quedando de la siguiente manera: 2 uninominales y 1 por lista para la FCU; y 3 uninominales más 1 por lista para los Centros de Estudiantes.

A %d blogueros les gusta esto: