Trump pide a China que use todos los medios «disponibles» para doblegar a Corea del Norte

Fuente: GV/ AFP 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles a China que use todos los medios «disponibles» para doblegar a Corea del Norte luego de que este realizara el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, con el cual enfatizan que puede llegar a «todo territorio continental de Estados Unidos».

Ante esta situación el mandatario estadounidense prometió nuevas sanciones contra Corea del Norte tras una reunión este miércoles con su par de China, Xi Jinping, y le instó a usar todos los medios disponibles para doblegar a Corea del Norte, y anunció además sanciones adicionales más fuertes.

«Acabo de conversar con el presidente Xi Jingping preocupado por las acciones provocativas de Corea del Norte. Sanciones adicionales más fuertes serán impuestas hoy a Corea del Norte. Esta situación tiene que manejarse», dijo Trump en Twitter.

En su conversación con Xi, informada por la Casa Blanca, Trump presionó a China a adoptar una postura más dura frente a Pyongyang. 

El misil fue disparado el miércoles de madrugada hora norcoreana desde Sain-ni, cerca de Pyongyang. El Pentágono precisó que el misil, que voló unos 1.000 kilómetros y que cayó frente a las costas de Japón, no supuso un peligro ni para Estados Unidos ni para sus aliados.

A %d blogueros les gusta esto: