Trabajadores de gas comunal Guárico cumplen 24 horas de paro por incumplimiento de cláusulas laborales

Valle de la Pascua.- Una huelga de brazos caídos iniciaron desde este miércoles trabajadores de la planta de llenado y distribución de gas doméstico, Leonardo ¨El Negro Infante¨, perteneciente a Pdvsa (gas comunal), la cual está ubicada en el sector La Pereña, municipio Leonardo Infante, carretera nacional Valle de la Pascua – El Socorro, en el estado Guárico.

Los trabajadores señalaron que por responsabilidad con los usuarios este jueves pudieran suspender el paro, con un acuerdo de trabajar cinco días, para que la empresa esté al día con las solicitudes recibidas; de lo contrario, al término de ese lapso volverán a realizar un paro, bien sea indefinido o hasta que les resuelvan la problemática que vienen presentando.

Varios trabajadores de la empresa Pdvsa Gas Comunal, quienes pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias laborales en su contra, manifestaron que están exigiendo en primer lugar que la estatal venezolana cumpla con el pago de la póliza de hospitalización y maternidad (HCM), ya que no les están prestando el servicio en ninguna clínica por falta de pago a la empresa de seguro; además, no cumplen con la dotación de uniformes, botas, guantes, lentes de seguridad, mascarillas y otros equipos para la seguridad de los trabajadores y que son imprescindibles para realizar sus jornadas diarias de trabajo.

Denunciaron que de la última dotación solo entregaron la mitad de lo correspondiente según contrato colectivo. Destacaron que se debe hacer entrega de dos dotaciones al año, algo que no se cumple. Informaron que realizaron la denuncia de estas irregularidades ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) pero eso queda solo en denuncia y la situación se agravo tanto que decidieron paralizar las labores el día de ayer, miércoles 29 de marzo de 2017.

Cabe destacar que el problema no radica solo en eso, sino en la distribución del gas, que se ve afectada aún más por el déficit en la flota de vehículos de la planta, que sirven para realizar el servicio de distribución en los municipios Leonardo Infante, El Socorro, Chaguaramas, Las Mercedes del Llano, José Félix Ribas y Zaraza. Informaron que la mayoría de los camiones están inoperativos por falta de neumáticos y repuestos, los cuales no se compran debido a burocracia de la empresa, ya que ellos dependen de la sede principal, ubicada en la capital del país.

Los trabajadores hicieron un llamado a la colectividad para que tenga paciencia y los apoye en este paro laboral, que solo busca conseguir una mejoría de condición laboral, y que les cumplan con lo que consideran es justo y necesario para poder prestarles un mejor servicio a todos los clientes y comunidades de Pdvsa gas comunal, que hoy se ven afectados por la falta de gas en sus hogares, comercios y empresas en el estado Guárico.

A %d blogueros les gusta esto: