“Somos libres y soberanos”

Diario La Antena Web

Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico, manifestó este sábado su rechazo a las amenazas injerencistas promovidas este viernes 11 de julio por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se plantea la posibilidad de ejecutar una intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter @rerchacin, expresó “Los lacayos del imperio no se pronuncian ante la amenaza de Trump a Venezuela, estarían felices si nos invaden. Somos libres y soberanos”.

Trump es amenaza para Venezuela

El gobierno de Estados Unidos escaló este viernes en su arremetida con el pueblo de Venezuela, al incluir la posibilidad de una intervención militar entre las acciones con el país bolivariano, como respuesta a decisiones soberanas como la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria», declaró este viernes el presidente Donald Trump, cuyo Gobierno aplicó sanciones económicas al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, como «castigo» por no haber suspendido la convocatoria del pueblo a la Constituyente, la mayor instancia de poder establecida en la Constitución de la República.
Estas nuevas amenazas fueron proferidas por Trump desde su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones, y se inscribe en una serie de agresiones sistemáticas contra Venezuela, desatada en distintos ámbitos: político, económico, diplomático y, ahora, militar.

Estados Unidos ha asumido abiertamente la vanguardia de los ataques de la derecha nacional e internacional contra Venezuela, en particular desde que el pasado 30 de julio más de ocho millones de ciudadanos eligieron la ANC. Hace una semana, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ya había dicho sin ambages que diversas agencias estadounidenses «están estudiando la forma de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el poder»

A %d blogueros les gusta esto: