En todo Guárico, el Sistema celebrará el Día del Músico

Sistema de Orquestas y Coros Guárico se viste de fiesta para celebrar el Día del Músico

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico. Mppdpsgg

Los Núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Guárico se visten de gala para festejar hoy 22 de noviembre, el Día Mundial del Músico, con la realización de importantes conciertos que serán protagonizados por niños, niñas y jóvenes de los diferentes rincones de la entidad.

La profesora Roivi Ávila, coordinadora estadal encargada de El Sistema expresó que cumpliendo lineamientos nacionales, Guárico se suma a la celebración de tan significativo día, con el desarrollo de 15 presentaciones en instituciones educativas, plazas, centros culturales y espacios públicos. Estas actividades artísticas contarán con la masiva participación de pequeños y jóvenes atendidos en los diferentes programas académicos, quienes junto a sus directores demostraran su talento y su amor por la música.

Profesora Roivi Ávila

La gran fiesta del Día del Músico inicia a las 9 de la mañana, con el concierto del Núcleo Tucupido en la Escuela Básica “Arturo Álvarez Alayón”; a esa misma hora los integrantes del Programa Simón Bolívar del Núcleo Las Mercedes del Llano tendrán una presentación en el Grupo Escolar “Rafael Paredes”. De igual forma, a las 9 de la mañana se presentará el Programa Alma Llanera del Núcleo El Sombrero, en la Plaza Bolívar.

 A las dos de la tarde, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Núcleo Zaraza ofrecerá un concierto en la Iglesia San Gabriel Arcángel. Posteriormente, a las tres de la tarde se desarrollará la celebración del Núcleo Altagracia de Orituco, en las instalaciones de la Plaza Bolívar.

Para las 4 de la tarde se tiene prevista la presentación de los integrantes del Programa Coral del Núcleo la Pascua, en la Plazoleta de la Casa de la Cultura. Simultáneamente, se estará llevando a cabo el concierto de un Ensamble de Cuerdas, del Núcleo Calabozo en la Escuela Básica “Ramón Francisco Feo”.

La celebración continuará con la actividad del Programa Orquestal y Alma Llanera perteneciente al Núcleo San Francisco de Tiznados, en la Plaza Bolívar de la comunidad a partir de las cuatro de la tarde. Para esa hora, el Núcleo San José de Guaribe tiene su presentación pautada en el Espacio Cultural del municipio. Mientras que a las 4 y 30 de la tarde se estará efectuando el concierto del Núcleo Camaguán en las instalaciones de la cancha techada del pueblo.

A las cinco de la tarde está programado la presentación del Núcleo Guayabal justo al frente de la sede de la orquesta;  cerrando esta gran fiesta, el Núcleo San Juan de los Morros, con la participación de los Programas: Orquestal, Coral, Alma Llanera y Música Popular y Otros Géneros a las cinco de la tarde en el salón de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (CLEBG).

Cabe señalar, que en el transcurso de la semana se sumarán a la celebración los Núcleos Guardatinajas, Padre Chacín,  Ciudadela y El Socorro, los cuales ya tienen programados sus respectivos conciertos.

La invitación es para toda la población guariqueña y acompañe a la familia del Sistema Guárico a festejar esta fecha tan importante como lo es el Día del Músico; celebración que también es propicia para recalcar que actualmente esta institución de gran impacto social atiende un aproximado de 58 mil 100 chamos, a quienes se les ha brindado la oportunidad gratuita de vivir la maravillosa experiencia de la música.

A %d blogueros les gusta esto: