Seniat Región Los Llanos activado en declaración y pago del ISLR

El 31 de marzo a la medianoche vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR), siendo este  un impuesto que se le paga al estado venezolano a través del Seniat sobre las ganancias o enriquecimientos obtenidos durante el año fiscal.

A propósito de que se acerca la fecha  y que  no habrá prórroga, Noticias Calabozo conversó con el Lcdo. Elisaúl Yepez, gerente de Tributos Internos de la región Los Llanos del Seniat, quien recordó que según el artículo 79 de la Ley de Impuesto sobre la Renta  «todas las personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan un enriquecimiento global neto anual superior a 1.000 Unidades Tributarias o ingresos brutos mayores a 1.500 Unidades Tributarias, deben declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR)«, sin embargo, Yepez acotó que a través del decreto de emergencia económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro la base para este cálculo será de 6.000 U.T

Es decir, si una persona natural, que devengue sueldo mínimo, pero tenga un pequeño o mediano negocio (una bodeguita, por ejemplo) que le represente un ingreso adicional y que al final del año genera ingresos brutos por más de 1 millón 062 mil bolívares deberá cancelar el impuesto.

«Toda persona natural deberá declarar y pagar el ISLR al Seniat y dependiendo de la declaración de sus ingresos le será debitado un gravamen específico que irá dirigido a la educación, la salud, la seguridad y los servicios públicos del país», precisó el gerente de  la región Los Llanos.

Así mismo señaló que durante el mes de  marzo han estado trabajando en un horario especial, extendido de ocho de la mañana a seis de la tarde y también los fines de semana, de diez de la mañana a cuatro de la tarde, brindando atención a los contribuyentes.

“Estamos desplegados en la región Los Llanos que está conformada  por cuatro sectores: San Juan de los Morros, Altagracia, Valle de La Pascua, San Fernando y Calabozo. Estamos como siempre incentivando a las personas naturales y jurídicas a cancelar el ISLR cuyo plazo vence el 31 de marzo”, precisó Elisaúl Yepez.

Garantizó además que desde la sede ubicada en Calabozo, así como en los demás puntos del Seniat en el país, está el personal y el equipo tecnológico listos para apoyar a los contribuyentes.

A %d blogueros les gusta esto: