Se derrumbó un edificio residencial en Miami: Al menos un muerto y varios heridos

El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami dejó al menos una persona muerta y varios heridos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.

El suceso se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas.

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Frank Rollason, director de Manejo de Emergencias de Miami-Dade, dijo que los trabajadores de emergencia creen que evacuaron a todos los sobrevivientes del interior del edificio, que tiene más de 130 apartamentos. Dijo que más de 70 departamentos han sido destruidos o dañados. “Todos los que están vivos están fuera del edificio”, dijo al diario local Miami Herald.

Globovisión

A %d blogueros les gusta esto: